El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se mostró "contento" con su segundo puesto en el Gran Premio de Argentina tras verse beneficiado de las caídas de las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone a pocos metros de la línea de meta, después de una carrera complicada por el cambio de moto.

"Pude pelear con Márquez durante la primera parte, cuando estuve fuerte y pude adelantar. Pero con la segunda moto tuve más problemas", explicó un Rossi que, tras cambiar la moto por exigencia del guion de seguridad con los neumáticos, no pudo seguir el ritmo de un Marc Márquez (Repsol Honda) campeón en Argentina.

"Las condiciones de la pista eran complicadas después de la lluvia de anoche y estábamos de nuevo como el viernes, sufriendo mucho. Así que estos 20 puntos son muy importantes y estoy muy contento", añadió sobre la dificultad de la segunda cita del Mundial.

Rossi perdió posiciones al verse superado por las Ducati, pero Iannone dio vía libre al segundo puesto del de Yamaha. "Estaba empujando mucho, casi al límite. Iannone me adelantó un poco agresivo. Traté de devolverle el adelantamiento pero no tenía la suficiente velocidad o agarre así que me quedé detrás y vi que trataba de ir a por Dovizioso y se iban los dos al suelo. Tuve mucha suerte para ser segundo", finalizó.