Después de sumar en el Gran Premio de Cataluña la primera victoria de su carrera en el Mundial de Motociclismo de Moto3, el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que este resultado "sabe a gloria".

El valenciano, segundo clasificado en la general a 44 puntos del líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), se ha mostrado muy satisfecho con las sensaciones encima de su Honda y ha celebrado el planteamiento de carrera.

"Ganar sabe a gloria, más aun de la manera cómo lo hemos conseguido. Empujando, empujando y empujando, y al final he cruzado primero", ha destacado tras la victoria en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Navarro ha tenido unas palabras de recuerdo para el piloto de Moto2 Luis Salom, que en los entrenamientos libres del pasado viernes sufrió un accidente mortal.

"Ha sido muy emotivo después de los sucedido este fin de semana con Luis. Perderle ha sido muy duro, porque tenía buena relación con él. Nunca lo olvidaremos", ha recordado.

En lo estrictamente deportivo, Navarro, que en Montmeló ha sumado su cuarto podio de la temporada, ha destacado que fue un fin de semana muy bueno: "Ya teníamos pensado realizar una carrera como esta y los entrenamientos los planteamos para un final así".

"En Mugello dije que era el momento de atacar y así hemos afrontado este fin de semana, empujando desde el viernes y mejorando mis sensaciones con la moto y, por eso, hemos conseguido la puesta a punto que tocaba", ha apostillado.

En este sentido, ha agradecido a Honda las pequeñas mejoras aportadas este fin de semana a su moto, que en su opinión le han permitido mejorar las sensaciones.

"En las primeras carreras de la temporada no me acababa de sentir al cien por cien y, esta mañana, lo probé en la jornada de calentamiento y me sentí mucho mejor. Tenía claro que quería ganar esta carrera por Luis", ha subrayado.