El piloto japonés Takaaki Nakagami (Kalex) ha logrado la 'pole' de Moto2 en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, en una sesión en la que se impuso en el último momento al francés Johann Zarco (Kalex) y al español Àlex Rins (Kalex).

Tras unos primeros minutos sin demasiado movimiento, el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex) se hizo con la cabeza de la tabla de tiempos, con sólo 64 milésimas -más tarde 57- sobre el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Mientras, el segundo del campeonato, el español Àlex Rins (Kalex) esperaba su oportunidad asentado en la tercera posición, a poco más de una décima, y su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mantenía en la séptima plaza.

En la última vuelta, el nipón arrebató el primer puesto al líder, que finalmente fue segundo; Rins completará la primera línea en el trazado germano con su tercera posición.

En cuanto al resto de españoles, Àlex Márquez partirá octavo, Axel Pons (Kalex) decimocuarto, Julián Simón (Speed Up) decimoséptimo, Xavi Vierge (Tech 3) vigésimo segundo, Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo cuarto y Edgar Pons (Kalex) vigésimo séptimo.