Los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso confirmaron el dominio de Ducati al ser los más rápidos en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg, en los que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sufrió una caída en la que se dislocó el hombro izquierdo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Leoben para practicarle una serie de pruebas médicas que no se le pueden realizar en las instalaciones del circuito Red Bull de Spielberg.

El piloto de Repsol Honda tiene molestias y dolores en el hombro dislocado y como consecuencia de la caída podría haberse golpeado la cabeza, razón por la que los médicos de la organización consideran oportuno que se le realice una resonancia magnética y quizás un TAC Tomografía Axial Computerizada) para descartar otro tipo de lesiones.

Márquez sufrió la caída casi al principio de los entrenamientos al llegar colado a la curva tres y encontrarse en la escapatoria a su propio compañero del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, por lo que para intentar evitar el impacto con él frenó con fuerza hasta que se le bloqueó la rueda delantera.

El piloto de Repsol Honda golpeó primero con su hombro derecho contra el suelo y después con el izquierdo, que se dislocó, en una zona del circuito en la que se empieza a frenar desde más de 300 km/h. por hora de velocidad máxima (aproximadamente 304 km/h.).

Con evidentes muestras de dolor, Márquez se colocó él mismo el hombro y después fue atendido por las asistencias del circuito, mientras Dani Pedrosa giraba la cabeza un tanto consternado por la situación.

El piloto de Repsol Honda pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde tras hablar con su equipo de ingenieros y mecánicos del percance se encaminó a la clínica del circuito para valorar las posibles consecuencias de la caída y de su hombro, si bien posteriormente fue trasladado a un hospital cercano.

En pista, Iannone superó a Dovizioso, que no pudo rebajar su registro del primer día, y ambos dominaron toda la tercera sesión de pruebas, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), merced al aumento de la temperatura, pudo mejorar su rendimiento hasta colocarse cuarto, tras el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y por delante del británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Como Dovizioso, tampoco pudo mejorar su tiempo del primer día el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que se fue al suelo sin consecuencias, al igual que el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), que no entraron en la segunda clasificación directa.

Quienes sí lo hicieron también fueron los españoles Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), que lograron unas más que meritorias séptima y octava posición, respectivamente, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que se quedaron fuera de la misma Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V).