No comienza bien para Dani Pedrosa el Gran Premio de Austria de MotoGP. El piloto de equipo Repsol Honda cayó en el asfalto del Red Bull Ring en la primera tanda de los entrenamientos libres, lo que le ha hecho terminar decimonoveno al término de la primera jornada.

En palabras del propio Pedrosa, "en una situación normal no te debes caer en ese sitio". Fue en la curva número 9 del trazado, cuando se fue al suelo por la "falta de temperatura en el neumático, y porque el aire era muy frío", según ha explicado el piloto.

"Hacía mucho frío", indicó, y agregó que "hay mucha recta, la temperatura baja mucho y por mis características, supongo, he sufrido más ese fenómeno esta mañana y esta tarde".

El piloto español de MotoGP ha señalado este viernes que la caída sufrida en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria le ha hecho "perder tiempo" de aprendizaje en el nuevo circuito de Spielberg y, por otro lado, "un poco de confianza" ante la segunda sesión, en la que ha logrado un 19º puesto con un 1:26.130.

No obstante, salió a rodar por la tarde y le fue "un poco mejor". "Había una temperatura un poco más alta, aunque ha seguido siendo difícil calentar los neumátic