El japonés Hiroki Ono (Honda) aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo en la formación de salida para el Gran Premio de Japón de Moto3 que este domingo se disputará en el circuito de Motegi.

Ono acabó por delante del italiano Andrea Migno (KTM) y del surafricano Brad Binder (KTM), con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) como el mejor español en la undécima posición.

Navarro fue el primer líder con su registro de la tercera vuelta, 1:56.951, que luego fue superado por el del japonés Hiroki Ono (Honda), en la séptima, al rodar en 1:56.736, aunque todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento y unas condiciones climatológicas que permitían pensar en una notable mejoría de todos los registros en general.

Por entonces el francés Fabio Quartararo (KTM) estaba en la tercera posición, pero una caída le hizo perder posiciones, aunque no le impidió continuar los entrenamientos tras reparar leves daños en su moto, mientras que el italiano Nicolo Bulega le arrebataba la primera posición a Ono con un registro de 1:56.673.

Un nuevo paso por talleres, a poco más de diez minutos para la conclusión de los entrenamientos oficiales fue el campanazo de salida definitivo para todos los pilotos de Moto3 camino de su mejor clasificación posible para la formación de salida.

Así fue como el surafricano Brad Binder (KTM) encabezó el asalto al registro de Bulega, pero tras su rebufo pasaron por delante el italiano Andrea Migno (KTM) y nuevamente Hiroki Ono, quien con 1:56.443 se puso al mando de la tabla de tiempos sin que ninguno de sus rivales le pudiese superar.

Así, Ono se hizo con el mejor tiempo por delante de Migno y del ya matemáticamente campeón del mundo surafricano Brad Binder, con el italiano Enea Bastianini (Honda), cuarto, mientras que el español Jorge Navarro, que llegó a ser líder de la tanda, acabó relegado a la undécima posición sin poder mejorar su tiempo de la tercera vuelta, a medio segundo del nipón.

Albert Arenas (Peugeot) acabó en la decimotercera plaza, justo por delante de Joan Mir (KTM), en tanto que Juanfran Guevara (KTM) fue vigésimo, al sufrir una caída en la que se vio involucrado por culpa del italiano Niccolo Antonelli (Honda), al que recriminó su acción, que le impidió mejorar su mejor tiempo.

Por delante de Guevara, en la decimoséptima posición concluyó el joven Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), y por detrás de aquél lo hizo Jorge Martín (Mahindra), a quien su lesión en el músculo tibial le impidió rendir al máximo y hubo de conformarse con la vigésimo tercera plaza.

Marcos Ramírez (Mahindra) acabó en la vigésimo sexta plaza y María Herrera (KTM) ocupó el trigésimo lugar.