El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) cerró el test en Qatar este domingo con buenas sensaciones tras mejorar el ritmo y la puesta a punto de su nueva moto, por lo que se mostró "optimista" de cara al estreno del Mundial dentro de dos semanas en este mismo Circuito Internacional de Losail.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, pero en este circuito creo que lo podemos hacer bien. Hay que ser optimistas y nos vamos de aquí bastante satisfechos con las mejoras que hemos hecho", afirmó.

Lorenzo calificó de "positiva" la última jornada este domingo, fin de las pruebas antes del arranque de la temporada, donde firmó el cuarto mejor tiempo. "Hoy ha sido una jornada incluso más positiva que las últimas dos", indicó.

"En líneas generales ha ido muy bien, hemos conseguido la mejor posición de todos los días de test del 2017. Hemos mejorado bastante el ritmo y a una vuelta también hemos conseguido un tiempo bastante bueno. Todavía nos falta mejorar el ritmo de carrera, que no ha ido del todo mal y pensar qué neumáticos serán los más adecuados para la carrera", finalizó.