El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada y de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos para el Gran Premio de Austin de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito de Las Américas. Morbidelli fue el primer líder de los oficiales al rodar en 2:09.954 en su cuarta vuelta, en tanto que tras su estela se situó el suizo Thomas Luthi (Kalex), con el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), dominador de los libres, tercero a poco más de dos décimas de segundo.

Poco después, en la décima vuelta, Alex Márquez ya se puso al frente de la clasificación al superar a su compañero de equipo en 333 milésimas de segundo, pero aún con casi diez minutos de entrenamiento efectivo se podían producir cambios y estos llegaron poco después.

Morbidelli recuperó la primera posición en la decimocuarta vuelta, tras arrebatársela a su compatriota Mattia Pasini (Kalex), quien había rodado 75 milésimas de segundo más rápido que Álex Márquez, que se tuvo que conformar con la tercera posición final, aunque ello le permite ocupar un puesto en la primera línea de la formación de salida junto a los dos pilotos italianos.

El japonés Takaaki Nakagami encabezó la segunda línea de la formación de salida por delante de los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter, todos ellos sobre sendas Kalex. El portugués Miguel Oliveira (KTM), uno de los pilotos más destacados durante los entrenamientos libres no pudo repetir la actuación y acabó teniendo que conformarse con la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, con su nuevo compañero de equipo, el español Ricard Cardús, sustituto del lesionado piloto

surafricano Brad Binder, en una más que meritoria décima posición.

También fue destacada la actuación de Xavier Vierge, que colocó la Tech 3 en la decimotercera posición, justo por delante de Jorge Navarro (Kalex) y ambos mejorando notablemente su actuación del resto de tandas de entrenamientos libres.