El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió su primera mejor clasificación del año al ser el más rápido en la sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans.

Luthi marcó un mejor tiempo de 1:36.548 y con él superó por 26 milésimas de segundo al italiano Francesco Bagnaia (KTM) y en una décima al también transalpino Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), actual líder en la provisional mundial de la categoría.

Aunque el primer líder de la sesión oficial fue el alemán Marcel Schrotter (Suter), no tardó demasiado en encaramarse a esa posición de privilegio Franco Morbidelli, seguido a escasas milésimas de segundo por los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter, ambos sobre sendas Kalex y ello a pesar de que el primero sufrió un temprano percance del que salió sin consecuencias físicas de consideración, aparte del consiguiente revolcón.

Los primeros minutos de la última sesión suelen dedicarse a terminar de poner "en su sitio" todos los elementos de la moto pero la lluvia, aunque tímidamente, hizo que todos los pilotos se fuesen a sus talleres a la espera de que dejase de caer agua, lo que no tardó en producirse y permitió a los pilotos de Moto2 disfrutar todavía de casi 25 minutos de entrenamiento efectivo.

Apenas unos minutos después el suizo Thomas Luthi, perseverante como el que más a pesar de la caída, se puso líder en su undécimo giro, con los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) a continuación, por delante de Morbidelli.

Luthi, en cuya moto hicieron un gran trabajo sus mecánicos tras la caída, volvió a rebajar su mejor tiempo en el decimocuarto giro hasta poner su mejor tiempo en 1:36.548, que ninguno de sus rivales superar y algunos, en el intento, acabaron por los suelos, como los italianos Simone Corsi, Mattia Pasini o Francesco Bagnaia.

Por entonces Ricard Cardús, con la KTM el lesionado surafricano Brad Binder, era el mejor español en la novena plaza, por delante de Axel Pons (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Márquez, que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el que actúa sobre la palanca del cambio de marchas, aguantó estoico el dolor y pudo incrementar su rendimiento en el tramo final de la sesión oficial para lograr la sexta plaza y convertirse en el mejor español de la categoría.

Xavier Vierge (Tech 3), que también fue de los que se fue por los suelos en algún momento, ocupó la undécima posición, con Ricard Cardús (KTM) en la decimoquinta, justo por delante de Axel Pons y con Isaac Viñales decimonoveno, Jorge Navarro vigésimo primero y Edgar Pons (Kalex) en la penúltima posición.

Iker Lecuona (Tech 3), que se fracturo la clavícula derecha por la mañana, no pudo disputar los mismos y regresará a España para ser intervenido quirúrgicamente.