El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este domingo al término del Gran Premio de Austria que su segundo puesto por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es un buen resultado que "hubiese firmado" el jueves antes de comenzar el fin de semana, pero que ha sido "una lástima" porque no le gusta perder "ni al parchís".

"Lástima... Casi consigo adelantarle como quería, pero iba muy justo, al final iba justo. Estos 10ºC que había más en pista con respecto a ayer la verdad es que para mi estilo... me han perjudicado un pelín. Supongo que para todos, pero bueno, la verdad es que si me hubieses dicho el jueves que haría segundo detrás de Dovizioso hubiese firmado, así que tenemos que ver la parte positiva. Pero honestamente no me gusta perder ni al parchís, y más llegando en la última vuelta, es como cuándo estás en la última casilla y no sale el número que quieres", explicó el tricampeón del mundo de la categoría reina en declaraciones a Movistar MotoGP.

Tras unas últimas curvas en las que a punto estuvo de tocarse con el italiano al tratar de rebasarlo, el catalán admitió no haber pensado en la clasificación general "para nada" ya que es mejor "tener cinco puntos que no tenerlos". "En la última vuelta, honestamente en el mundial no pensaba para nada. Para el mundial este resultado es bueno, sí que ahora es segundo Dovizioso, cosa que lo reafirma. La gente que decía que era algo ocasional yo decía que no, que estaba haciendo un campeonato muy fuerte", puntualizó.

"En un circuito donde el año pasado acabamos a 12 segundos de las Ducati, hoy hemos acabado luchando hasta la última curva, pero poco hemos pensado en el mundial. Al final no puedes pensar en el mundial tal y como está, todo apretado. Mejor tener cinco puntos más que no tenerlos, pero bueno, al final hemos hecho un gran paso este fin de semana y creo que habéis disfrutado vosotros, ha disfrutado el espectador y nada, ahora tenemos un test en Misano para preparar la carrera, y luego, Silverstone", añadió el actual líder del mundial.

Preguntado por los grandes resultados de las últimas carreras, Márquez se mostró contento y pidió "paciencia" ya que, según explicó, hay que ir "poquito a poquito". "Al final hemos mejorado bastante, lo dije: en el parón de verano dimos un pequeño paso, el lunes de Brno dimos otro pequeño paso... Paciencia, lo dije en su día, toca ir poquito a poquito. Llevamos varias carreras sin bajarnos del podio, esto es lo que quizá estoy buscando más, más que victorias", apuntilló.

"Veremos cómo van las siguientes carreras. Sí es cierto que aquí teníamos un balance de la moto completamente diferente, le han dado muchas vueltas los técnicos pensando y yo también sobre cómo puedo adaptar mi estilo de pilotaje, y está saliendo bien, así que a ver si podemos continuar en esta dinámica", concluyó a continuación.

Tras esta carrera, Marc Márquez sigue encabezando la clasificación general de pilotos de MotoGP con 174 puntos, seguido de Andrea Dovizioso con 158 y Maverick Viñales (Yamaha) con 150. De esta manera, los tres principales equipos (Repsol Honda, Ducati y Yamaha) tienen al menos un piloto en las tres primeras posiciones del mundial de la categoría reina.