El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha reconocido que su victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón ha sido un resultado "inesperado", y ha asegurado que era "fundamental" ganar en Motegi para mantener la esperanza de discutir el título mundial al español Marc Márquez (Repsol Honda), segundo en la pista nipona.

"Ha sido un resultado un poco inesperado en esta pista, pero estoy muy contento por el equipo y por el Mundial. Era fundamental ganar aquí", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo tras la carrera en el trazado japonés.

Además, el segundo clasificado del Mundial analizó la carrera y los momentos clave. "Ha sido una carrera muy difícil porque al principio no había demasiado agarre y no me sentía muy bien con la moto, pero no he tirado la toalla ni cuando estaba perdiendo terreno y esta ha sido la clave", subrayó.

"Marc iba muy rápido, lo ha intentado hasta el final, pero yo tenía algunos puntos donde podía atacar y cuando ha hecho un pequeño error en la última vuelta he visto la posibilidad de pegarme a él e intentar pasarle en la curva 11. Sabía que en las dos últimas curvas se engancharía a mí y me he preparado bien cerrando la puerta y él, para superarme, ha tenido que irse un poco largo", concluyó.

Márquez: "Cometí un error al intentar superar a Dovizioso"

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que ha intentado conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón "hasta la última vuelta y la última curva", pero que "un error bastante grande" al intentar superar a Dovizioso le condenado a la segunda posición.

"Está claro que lo he intentado y que he dado mi cien por cien luchando hasta la última vuelta y la última curva. Ha sido una carrera fantástica con los dos pilotos que luchan por el Mundial peleando por la victoria", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, el de Cervera afirmó que la lluvia dificultó su trabajo. "Hoy había mucha agua en la pista y por alguna razón nos costaba un poco más de lo esperado. He intentado tirar y ser suave, pero Andrea -Dovizioso- ha sido muy rápido durante toda la carrera", subrayó.

Por otra parte, el líder del Mundial analizó la lucha con el segundo de la general en el último giro. "Al empezar la última vuelta, sabía que sólo tenía una pequeña ventaja, pero he cometido un pequeño error en la curva 8, un error bastante grande en realidad, y me ha atrapado. Cuando me ha adelantado, él era muy fuerte en las frenadas y no he podido igualarle. En la última curva, lo he intentado de nuevo, pero no ha sido posible adelantarle otra vez", manifestó.

"Hoy ha hecho una carrera increíble y ha ganado, pero de todos modos estoy contento con nuestro resultado, porque esperaba que fuese muy, muy rápido aquí. Hemos sumado buenos puntos y hemos dado un buen espectáculo a los aficionados", concluyó.