El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha convertido este domingo en el piloto más joven de la historia en subir 100 veces al podio tras su segunda posición en el Gran Premio de Japón, batiendo la marca actual del italiano Valentino Rossi, que hizo lo propio con 25 años y 244 días.

Con 24 años y 240 días, Márquez encabeza una lista de precocidad en la que además de Rossi figuran los nombres de los también españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Ángel Nieto, Max Biaggi y Phil Read completan la nómina de pilotos que han alcanzado esta cifra.

El 22 de junio de 2008, un jovencísimo Marc Márquez subía por primera vez a un podio del Mundial de Motociclismo, al lograr la tercera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Era su sexta carrera en el Campeonato del Mundo de 125cc y, con apenas 15 años se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en terminar en las plazas de honor.

El de Cervera suma 100 podios en 165 Grandes Premios, 14 de ellos en 125cc, 25 en sus 2 temporadas en Moto2 y, con el de este domingo, suma ya 61 en la categoría reina, donde sigue en la lucha por su sexto Mundial, cuarto en MotoGP, a falta de tres carreras para terminar la temporada.