El Circuit Ricardo Tormo acogerá este fin de semana el último Gran Premio de Motociclismo de la temporadaGran Premio de Motociclismo. La gran cita del motor en la Comunitat despierta el interés de miles de aficionados que se desplazan hasta Cheste entre el jueves y el domingo.

Además de los 110.000 espectadores que disfrutarán de la carrera dentro del Circuit, la expectación que levanta el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, genera desplazamientos multitudinarios hasta Cheste. Los amantes de las motos colapsan las principales vías de acceso al Ricardo Tormo año tras año, provocando atascos kilométricos.

El coche, la peor opción

Buscar alternativas al coche es la mejor opción para evitar las retenciones y llegar a tiempo a la última prueba del Mundial de Motociclismo. Desde València hasta Cheste, el trayecto se realiza en unos 30 minutos. El fin de semana del Gran Premio, el tiempo puede llegar a triplicarse.

La moto, una buena alternativa

Nada como llegar al Circuit sobre una moto. El tiempo es similar al trayecto en coche, pero la moto no provoca los mismos atascos y, en el peor de los casos, puede atajar entre los vehículos.

El tren, la mejor opción

Renfe habilitará un servicio especial en la línea C-3 de Cercanías, mejorando la frecuencia de paso, el número de convoyes así como ampliando los horarios. La red de Cercanías permitirá más de 30.000 desplazamientos entre la estación València Nord y el apeadero del Circuit Ricardo Tormo, el único en España con acceso por tren.

El recorrido en tren se cubre en unos 40 minutos. La frecuencia de paso media será de un tren cada 30 minutos. Además, ofrecerá 15 trenes especiales nocturnos. Puedes consultar los horarios aquí. Entre el jueves y el domingo, Renfe recuerda que no podrán subir a la línea C-3 ni mascotas ni bicicletas.

Autobús

Desde la estación de autobuses de la capital del Turia se mantendrán los horarios habituales para un domingo, con salidas a las 10 y las 12:30.

Si no eres de València, el acceso al Circuit por la autovía A-3 se realiza mediante un desvío en la salida 334 (Urbanizaciones-Circuito). Tras el desvío aparecen las correspondientes indicaciones para disfrutar del último Gran Premio en el que se decidirá el vencedor de la temporada.