MotoGP - Mundial de Motociclismo

El portugués Miguel Oliveira gana en Valencia

Consigue en Cheste su tercera victoria consecutiva y comparte podio con Franco Morbidelli y Brad Binder

12-11-2017Meneame

JUAN ANTONIO LLADÓS | EFE El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que hoy, domingo, se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Miguel Oliveira

Alex Márquez y Franco Morbidelli, los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, protagonizaron un inicio de carrera escalofriante, con varios adelantamientos en las primeras curvas en los que el español no se dejó amilanar y concluyó la primera vuelta como líder de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

Pero tras la estela de Márquez iban completamente pegados tanto Morbidelli como su compatriota Mattia Pasini (Kalex), que poco después se fue al suelo, en la curva once de la tercera vuelta, el portugués Miguel Oliveira (KTM), vencedor de las citas de Australia y Malasia, y su compañero de equipo, el surafricano Brad Binder.

En la segunda vuelta Morbidelli se colocó líder de la carrera y comenzó a marcar un ritmo que le permitió conseguir unos metros de ventaja sobre sus perseguidores, beneficiado en parte por los adelantamientos que se prodigaron Márquez y Pasini antes de que el transalpino se fuese al suelo.

La vuelta rápida de Franco Morbidelli en el séptimo giro le permitió abrir un hueco de algo más de un segundo y medio que, sin ser tranquilizador, sí que le permitió adquirir una cierta ventaja, máxime por el hecho de que Márquez y Oliveira se "enzarzaron" en una intensa pelea por la segunda posición con Binder expectante.

Hasta el décimo giro Oliveira no consiguió superar a Márquez para ponerse por primera vez segundo, aunque ya con Morbidelli a dos segundos de distancia, con diecisiete vueltas por delante y un ritmo muy consistente por parte del italiano al frente de la carrera.





Aún con todo y, décima a décima, Miguel Oliveira consiguió que la ventaja de Morbidelli descendiese al segundo y seis décimas en el decimotercer giro y se quedase reducida a 1,2 segundos una vuelta más tarde y a 1,1 en la decimoquinta.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera la misma ya había perdido a varios contendientes pues además de irse por los suelos Mattia Pasini lo hicieron Ricard Cardús (Kalex), que suplía al lesionado piloto suizo Thomas Luthi, el alemán Sandro Cortese (Suter) y los españoles Jorge Navarro (Kalex) y Xavier Vierge (Mistral 610).

La remontada de Miguel Oliveira le permitió ponerse a ocho décimas de segundo del piloto de Estrella Galicia 0'0 en la decimoctava vuelta y en la siguiente, parcial a parcial, continuó recortando distancias para meterse en el rebufo de la Kalex dos vueltas después, en el vigésimo giro, a siete para el final.

Oliveira vio su oportunidad en el vigésimo segundo giro, en el que no se lo pensó demasiado a la hora de "meterle" la moto por dentro en la curva cuatro al italiano, con el que se llegó a tocar, pero el lusitano consolidó enseguida su liderato y con el mismo ritmo que le permitió llegar hasta "Morbido" se fue distanciando poco a poco de él camino de su tercera victoria consecutiva de la temporada tras las cosechadas en Australia y Malasia.





En apenas cuatro vueltas Oliveira consiguió ampliar su ventaja en más de un segundo, lo que consolidó su tercera victoria consecutiva por delante de Morbidelli y de su compañero de equipo, el surafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2016.

Alex Márquez, que comenzó liderando la prueba al final se tuvo que conformar con la quinta posición, superado en última instancia por el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), con Axel Pons (Kalex), undécimo, Isaac Viñales (Kalex), a continuación, y Augusto Fernández (Speed Up), también en los puntos en la decimocuarta plaza.

Iker Lecuona (Kalex) concluyó la carrera valenciana decimoctavo y Edgar Pons (Kalex) fue vigésimo.