El más deportivo de los Renault Mégane, sigue batiendo todos los registros. Bajo la denominación de Mégane R.S. 275 Trophy, la firma francesa presenta el modelo con más carácter de su gama. Un modelo parte del selecto club de las series limitadas deportivas, como sus predecesores Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013), que incorpora la nueva imagen de marca de Renault, a la vez que se beneficia de numerosas mejoras técnicas.

El Mégane R.S. 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, muy apreciado en carretera y más aún en circuito. Con objeto de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas, los ingenieros de Renault Sport han trabajado la motorización 2.0 de gasolina, que ofrece ahora 275 caballos. Una potencia que se alcanza a 6.800 r.p.m. en las dos primeras relaciones de la caja. Asimismo, el par de 360 Nm está disponible en un amplio margen de utilización (entre 3.000 y 5.000 revoluciones), lo que permite sacarle todo su rendimiento en cualquier situación. Estos incrementos d epotencia yp par, no han influido en el consumo ni en las emisiones que siguen siendo moderadas con 7.5 l/100 km y 174 g CO2/km.

Para reforzar su espíritu racing, Renault Sport y Akrapovic, firma de referencia en materia de escape para las motos y el deporte del automóvil, han vuelto a colaborar con la instalación de una línea de escape de titanio. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, el Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo.

Imagen específica

El nuevo aspecto exterior de esta creación R.S. exhibe un adehesivo en la lámina F1 gris platino. El stripping lateral «Trophy» que personaliza los laterales de la carrocería y el damero que aparece en los bajos de puerta también son de color gris platino. Los embellecedores del bajo de peldaño numerados ratifican la exclusividad de la serie limitada.

Al igual que la nueva firma sonora, el embellecedor de la cánula del escape de carbono es obra de Akrapovic. De serie, Mégane R.S. Trophy incorpora unas nuevas llantas de 19´´ «Speedline Turini» de color negro derivadas de los Mégane de competición.

En su habitáculo destacan unos asientos baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados Renault Sport. Además, muchos otros detalles caracterizan el interior como el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos o el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac.

Fabricado en la facoríade Palencia para 20 mercado de los cinco continentes, las primeras unidades del Mégane R.S. 275 Trophy llegarán a España en el mes de septiembre.