Cerca de 600 personas acudieron el pasado sábado a Renault Valencia a conocer de cerca las innovaciones del nuevo Mégane. Renault Retail Group Levante, la red de filiales de Renault en Valencia, organizó para la ocasión en su centro de la Avenida del Automóvil (Tres Cruces, 46), una jornada familiar de puertas abiertas, el Family Fun Day, con actividades para mayores y pequeños, con el que dar la bienvenida a la cuarta generación del Mégane.

Y es que el vehículo ha dado un salto con respecto a sus generaciones anteriores, ya que incorpora tecnologías procedentes de vehículos de gamas superiores, como el recién renovado Espace o el Talisman. El nuevo diseño, mucho más deportivo, también marca una notable diferencia, especialmente en la versión GT. La seguridad es otra de las bazas del nuevo Mégane, ya que su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, gracias a la incorporación del chasis 4Control, que ofrece prestaciones en términos de seguridad activa y maniobrabilidad nunca vistas en el segmento C.

"Estamos ante un Mégane con el que Renault ha dado una vuelta de tuerca más a un modelo que ya de por sí viene marcando la diferencia en los últimos años. Parecía complicado, pero se ha vuelto a conseguir y esta nueva generación del Mégane da un salto notable no solo en apariencia, sino también en prestaciones", afirma Lamberto Sánchez, Director Gerente de Renault Retail Group Levante.

Los ingenieros de Renault trabajan ya en una nueva innovación para el Mégane que llegará en 2017, se trata de una versión híbrida diesel-eléctrica llamada Hybrid Assist en el motor Energy dCi 100. El Hybrid Assist funcionará con una batería de 48V y el motor eléctrico asiste al motor térmico, en continuo funcionamiento. Todo apunta a que el nuevo Mégane seguirá siendo el top ventas de la marca. Con este vehículo, Renault ha vendido 6,5 millones de unidades en todo el mundo y ha sido líder absoluto de ventas en España en 12 ocasiones.