BMW i, la marca que aglutina a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la firma alemana, va a ampliar la gama de modelos de su compacto i3 con la llegada, a partir del verano, de una versión adicional con una capacidad de la batería claramente superior. Gracias a la mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador el BMW i3 (94 Ah) puede alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC).

De esta manera, el constructor germano asegura que, en lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería. Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 170 cv de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Unas cifras que le convierten en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC). El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017.

Para ambas versiones de batería seguirá existiendo la variante Range Extender equipada con el motor de gasolina de dos cilindros que mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros (BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah): consumo de combustible combinado: 0,6/0,6 l/100 km; consumo de energía combinado: 11,3/13,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km)*.

Con la incorporación del BMW i3 94 Ah, BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio. Además, la estructura flexible y modular del BMW i3 permite a los clientes reequipar su vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit