Bajo la supervisión de Renault Sport Cars, la firma francesa acaba de dar a conocer los primeros detalles del Twingo GT. Se trata de la versión más deportiva del catálogo del pequeño utilitario francés, gracias a la utilización del motor Energy TCe de 898 cc cuya potencia se ha llevado a 110 cv y 170 Nm de par. De esta manera, a la ya dinámica y peculiar configuración de propulsión trasera que acompaña al resto de la gama Twingo, se le une este propulsor cuya potencia y nivel de prestaciones no tiene rival en su segmento.

Estos extraordinarios valores de rendimiento de esta motorización se obtienen gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, desde Renault aseguran un excelente brío y unas rápidas subidas de régimen. Para poder aprovechar tal despliegue de potencia con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable.

A nivel estético, el Twingo GT también cuenta con una marcada personalidad propia. Para distinguirse de sus "hermanos" equipa unas llantas de 17 pulgadas, una toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color "Naranja Pimienta". Además, su imagen es un claro reflejo de la tradción deportiva dela firma del rombo gracias al diseño "NACA" -en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos- de sus llantas y del stripping. Unos detalles de imagen que proceden del Twin´Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. El Twingo GT estará disponible en otros tres colores; Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.

La presentación oficial delTwingo GT se realizará durante la próxima edición del Festival of Speed de Goodwood entre el 23 y el 26 de junio.