La red de concesionarios oficiales Ford de la provincia de Valencia ha colaborado recientemente con el eMove Festival, el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales. Este grupo de represnetantes de la firma del óvalo integrado por Atursa, Autolix, Montalt, Valsurcar y Vedat Mediterráneo, ha aportado un Mondeo para realizar las funciones de vehículo oficial del evento.

Los objetivos de eMove Festival son, entre otros, incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario, favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural y, por último pero no menos importante, motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

En esta primera edición han participado 277 centros de formación de toda España, de los cuales 14 han sido premiados por sus trabajos, por secciones y categorías, producidos por escolares en edades comprendidas entre los 8 y los 19 años. El jurado del festival está formado por grandes profesionales del mundo del cine y de la televisión.