Retro Auto&Moto Valencia llega a su cuarta edición el próximo fin de semana con una amplia oferta dirigida a los amantes de los modelos clásicos y de colección y a los aficionados al motor en general. El director del certamen, José Enrique Elvira, acompañado por Víctor Castillejos, representante de la entidad ferial valenciana, pha presentado esta mañana las características principales de un certamen que ha crecido a todos los niveles. Una progresión que refleja en datos como el incremento de actividades del certamen, que superará el centenar de expositores y alcanzará 11.0000 metros cuadrados, revelando el buen momento que vive este particular sector del mundo del motor.

En esta ocasión, Retro Auto&Moto Valencia tiene programados sendos homenajes a César Gracia y Ajejandro Marín, dos reconocidos nombres de la competición de velocidad y del sector de las maquetas. Unos reconocimientos que se verán completados con una serie de exposiciones especiales que acompañarán a la variada oferta de vehículos, recambios y accesorios que forman parte de esta muestra. Entre otras destacan la del Club Horta Classics con un estand demás de 700 metros cuadrados bajo el nombre de American Show, en el que grandes y míticos vehículos americanos, serán los protagonistas. Entre las piezas previstas, se expondrán como Ford Mustang Fasback del 67, Chevrolet Corvette C1, C2 y C3, Studebacker Comander años 30, Mercury Cougar del 70, Pontiac Firebird 1973, Buick super eight, Ford Thunderbird y, por supuesto, varias Harley-Davidson. También contarán con una atención especial los monográficos dedicados al BMW M3 y Volkswagen Golf GTI, modelos que han cumplido 30 y 40 años, respetivamente. Por otro lado, se celebrará el medio siglo de vida de otro carismático modelo como el Seat 850 y de la fundación del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

Otra actividad que se prevé de lo mas interesante para la jrnada del sábado es la primera edición del Tourist Trophy Provincia de Valencia, prueba para vehículos clásicos con 300 kms de recorrido, con salida en Xátiva, pasando por Utiel y meta en el Salón Retro Valencia, donde se entregarán los trofeos. Esta prueba está organizada en su parte técnica por Gandía Motor Classic y el Club Automovilismo Gandía, con la participación de unos 40 vehículos, que quedarán en exposición esa tarde en el recinto ferial.??

Feria comercial

Retro Valencia se erige como una de las principales ferias del sector de vehículos clásicos del país, dando a los aficionados la oportunidad de comprar desde coches o motos a la venta, ya sean de particulares o de profesionales, a buscar piezas, recambios, documentación, manuales, recuerdos y otros muchos productos con los que mejorar su vehículo. Por 8 euros la entrada general, con niños hasta 10 años gratis, o por 4 euros si se acude con vehículo clásico (máximo 2 personas) o a una concentración, el público podrá disfrutar de una jornada singular, en la que admirar históricos modelos.

Los horarios fijados por la organización son de 16.00 a 21.00 horas para la jornada inaugural del viernes, mientras que el sábado la muestra abrirá sus puertas de manera ininterrumpida desde las 10 de la mañana y hasta las 9 dela noche, y el domingo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.