Audi ha presentado la segunda generación del Q5 cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la caracter´siticas deportividad de sus berlinas con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Comparado con el modelo anterior, el nuevo Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido -dependiendo de la versión- hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.

En el interior ofrece espacio para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. Los asientos traseros están divididos en tres partes. Opcionalmente pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros. La operación de carga se ha simplificado con soluciones inteligentes como la moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, para cargar el vehículo con mayor comodidad. Otro aspecto destacable de su interior es el actualizado Audi virtual cockpit opcional de alta resolución en una pantalla de 12,3 pulgadas. Este dispositivo permite elegir al conductor entre dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que domina el mapa del sistema de navegación, o los distintos menús. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El nuevo Audi Q5 se lanzará a lo largo del primer trimestre en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI en un abanico de potencias que van desde los 150 y hasta los 286 cv, con consumos de combustible significativamente menores.