Jaguar acaba de presentar el actualizado catálogo 18MY del F-Type. Un modelo el deportivo biplaza británico que a mostrar un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app "ReRun", que combina los datos del vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de conducción de sus propietarios. La nueva gama F-Type refuerza su oferta tecnológica dirigida al conductor a la vez que ofrece más versiones que nunca, con 28 variantes que van desde la codiciada tracción trasera del modelo de acceso de 340 CV, hasta el SVR con tracción a las cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h.

En materia estética, destacan detalles como los renovados faros full-LED, los paragolpes delantero y las nuevas tomas de aire. Ahora todas las versiones del F-Type están equipadas con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la hora prevista de llegada) y servicios OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real. Gracias a todo esto, los viajes resultan más gratificantes y el conductor puede disponer de una gran cantidad de información práctica.

Además, los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app ReRun que Jaguar ha desarrollado en colaboración con Go-Pro. Como primicia mundial, ReRun combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos posteriormente en las redes sociales.

Para conmemorar esta actualización del modelo se ha creado una exclusiva edición denominada 400 Sport. Los 400 cv del motor sobrealimentado V6 3.0 de la nueva versión se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado `Super Performance´, el dispositivo electrónico Configurable Dynamics y llantas de 20 pulgadas con el exclusivo acabado en Dark Satin Grey, entre otros detalles estéticos También se incorpora a la gama la versión R-Dynamic. Disponible con el motor sobrealimentado V6 tanto de 340 cv como de 380 cv, cuenta con elementos característicos como los diseños de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, y las rejillas de ventilación frontal en Gloss Black. Este acabado también se observa en el splitter frontal, las branquias del capó, el faldón trasero y los estribos laterales.