Kia ha desvelado las primeras imágenes de la tercera generación del Picanto, uno de los modelos más vendidos de la marca. Un modelo surgido de las mesas de diseño de los centros de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), que apuesta por una imagen más dinámica con la clara intención de seducir al público más joven. Algo que se deja ver desde el primer vistzo en su versión deportiva GT-Line de Kia, posee una estampa más imponente por las líneas atrevidas y las superficies esculpidas de su carrocería.

Con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, el Picanto 2017 mantiene la misma longitud que su predecesor: 3,6 metros. No obstante, ahora cuenta con una distancia entre ejes 15 mm más larga (de 2.385 mm a 2.400 mm), a la vez que desplaza las ruedas hacia los extremos para dar una imagen más segura. Asimismo, la paleta de colores incorpora tonos más vivos con un total de 11 colores disponibles en función de cada mercado.

En el interior, la gama de elementos vanguardistas de confort, funcionalidad y seguridad del Picanto se realza por un moderno y refinado diseño. En el corazón del habitáculo está la nueva pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento. El Picanto ofrece a sus clientes grandes posibilidades de personalización, ya que pueden elegir entre una amplia selección de colores para los elementos de recubrimiento interior y la tapicería. En lo que a la habitabilidad se refiere, Kia anunncia una distribución "más eficiente que nunca", con más espacio para los ocupantes y el equipaje que los rivales de su segmento.

Kia presentará el nuevo Picanto al público por primera vez en el Salón de Ginebra 2017, en el mes de marzo, y estará a la venta a lo largo del segundo trimestre de este año.