La nueva generación del Opel Insignia Grand Tour estará disponible por vez primera con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor. Una avanzada tecnología que promete ofrecer los más altos niveles de dinamismo, comportamiento y manejabilidad, y que estará asociada a la transmisión automática de ocho velocidades.

El sistema de tracción total del Insignia Grand Tour puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) - así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.

Este sistema también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor - también llamada "amortiguación rotacional" - da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

Además, los usuarios podrán elegir que cantidad de reparto de par desean obtener, ajustarlo a su estil ode conducción en cada momento; para un gran efecto de amortiguación podrán elegir el modo "Tour", mientras que en el modo "Sport" tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.