Conscientes de la importancia del mercado norteamericano para sus ventas, en Infiniti han vuelto a elegir al Salón Internacional de Automóvil de Detroit (NAIAS), para dar a conocer una de sus principales novedades. Un modelo como el QX50 Concept, que viene a marcar las líneas maestras de la que será la nueva generación de vehículos SUV premium de tamaño medio del fabricante nipón.

Y es que, y tal como ocurriera con los prototipos originales sobre los que se basaron las versiones de producción de los Q30, QX30 y Q60, el QX50 Concept adelanta de manera fiel la imagen del vehículo que saldrá a la venta probablemente en 2018. Manteniendo la imagen de marca que ha caracterizado a los últimos lanzamientos de Infiniti, este integrante intermedio de la gama QX incorpora una de las principales novedades en materia de desarrollo de motorizaciones de gasolina de la marca. El QX50 Concept muestra una aplicación potencial de producción del nuevo y avanzado motor VC-Turbo.

Se trata del propulsor de relación de compresión variable de 2.0 litros presentado en 2016, y que representa una alternativa convincente a las alternativas diésel, gracias a su capacidad de adaptar su relación de compresión a las condiciones de marcha, a fin de ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia óptimos. Infiniti asegura que, con una cilindrada reducida y un alto nivel de potencia y par, el motor VC-Turbo de 2.0 litros ofrece una destacada potencia específica, mayor que la de muchos motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, y cercana a la de algunos propulsores V6 de gasolina. Por otro lado, se prevé con esta motorización una mejora del 27% en la eficiencia de consumo respecto a los motores V6 de gasolina con una potencia similar.