Seat ha dado a conocer los primeros detalles de la nueva gama Ibiza. La quinta generación del utilitario compacto estrena la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite crecer en todos los sentidos y reforzar su posición de liderazgo en su segmento. Para ello, y siguiendo los códigos estéticos ya empleados en otras recientes novedades de la gama como el Ateca y el León, el Ibiza crece hasta los 4,06 metros de longitud y 1,78 de anchura, mientras que la altura apenas se ha rebajado, para situarse en 1,44 metros. Asimismo, la distancia entre ejes también se h aumentado. Algo que ha reercutido d emanera directa en su interior, ahora con más espacio para los ocupantes y una capacidad de carga de su maletero de 355 litros, 63 más que su antecesor.

La primera opción en materia de motorizaciones es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 cv, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 cv. En diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 cv. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar por primera vez en este segmento de mercado el motor 1.0 TGI de 90 cv alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los propulsores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 cv y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

La gama se estructura además en torno a los niveles de acabado Reference, Style, FR y XCellence. En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza se pueden encontrar dispositivos como el Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8".

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para la firma española. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca.