El pasado 12 de marzo se cumplieron 70 años del nacimiento de la marca Ferrari, una historia que se remonta a ese mismo día del año 1947, cuando un jovencísimo Enzo Ferrari recorrió los alrededores de Maranello a los mandos de su primera creación, el icónico 125 S.

En aquella primera prueba este coche carecía incluso de carrocería, ya que lo realmente importante no era su piel, sino su corazón: un motor de 12 cilindros, ideado por Gioacchino Colombo con la colaboración de Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Tal era la obsesión de Ferrari con la perfección de sus motores que años más tarde dijo la mítica frase: "cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo regalo".

Dos meses más tarde de aquel paseo inaugural, el 11 de mayo de 1947, fue el día de su debut en pista en el Circuito de Piacenza. El 125 S, con la «S» que indica la carrocería deportiva (Sport), fue pilotado por Franco Cortese. Enzo Ferrari definió su debut como un "prometedor fracaso", al verse interrumpido por una avería en la bomba de alimentación cuando iba dominando la carrera. Pero el fracaso duró solamente nueve días. El 20 de mayo de 1947, en el Gran Premio de Roma, Franco Cortese triunfó con el 125 S, completando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros en total a una media de 88,5 km/h. Es la primera de las seis victorias obtenidas en 1947, entre ellas también cabe destacar la de Parma con Tazio Nuvolari al volante.

Desde el nacimiento de aquel 125 S, Ferrari ha ido perfeccionando sus creaciones hasta realizar máquinas de

ensueño como el LaFerrari Aperta, su último modelo. Excelencia prestaciones, tecnología, estilo y exclusividad, son los valores únicos de la marca Ferrari, elevados a la enésima potencia en el coche que celebra el 70 aniversario de la Casa de Maranello. Diseñado para los clientes más apasionados, el LaFerrari Aperta, la nueva serie especial limitada, es la versión spider del aclamado supercar LaFerrari El último supercar de la Casa de Maranello combina unas prestaciones extraordinarias con el placer único de conducir al aire libre. Monta la misma unidad de potencia híbrida que la versión coupé: un propulsor térmico V12 de 6.262 cc, con 800 cv, acoplado a un motor eléctrico de 120 kW, que suman una potencia total de 963 cv.

Un año de celebraciones

A lo largo de todo este año 2017, más de 60 países celebrarán eventos que permitirán a los clientes y a los apasionados de la marca vivir experiencias únicas inspiradas en el concepto "Driven by Emotion", es decir esa misma filosofía que siempre ha constituido uno de los pilares básicos de la historia de Ferrari. "Driven by Emotion" es un tributo a la importancia que el Cavallino Rampante ha dado a las emociones en estos 70 años. Emociones relacionadas con la conducción, que para Ferrari deben ser siempre apasionantes y satisfactorias. Emociones relacionadas con el estilo, que en el caso de Ferrari es universalmente apreciado y reconocido en todo el mundo. Emociones relacionadas con la innovación, sinónimo de soluciones técnicas pioneras capaces de sorprender y asombrar en cada nueva creación que sale de Maranello.