El concesionario oficial del Grupo Fiat, Automóviles Nemesio, presentó el nuevo Alfa Romeo Stelvio, ante un distinguido grupo de empresarios y miembros relevantes de la sociedad valenciana en un acto celebrado en el Hotel las Arenas. En este acto, conducido por Lola Nemesio, en compañía de sus hermanos Manuel y Ángel, se maridó la personalidad fuerte del primer todocamino de la firma italiana con unos vinos de Bodega Mustiguillo, durante una cena en la que el gran protagonista fue el SUV transalpino, presente en la estancia tras ser mostrado con un impresionante espectáculo de luces y sonido.

Potente gama de motores

El Alfa romeo Stelvio se ofrece con una variada y potente gama de motores que tiene como acceso el propulsor 2.2 Diésel de 180 cv. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, es del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera, una elección que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo. Así pues, esta versión se incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar a los puristas de la conducción deportiva una experiencia única, típica de la tracción trasera, sin renunciar a la eficiencia en términos de consumo y emisiones de CO2, ya que en ciclo mixto, este motor arroja un consumo de tan sólo 4,7 l/100 km y 124 g/km. Además cuenta con otra alternativa diésel como es el 2.2 de 210 cv, con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4.

En el apartado gasolina se ofrece un 2.0 Turbo de 280 cv con el mismo cambio automático de 8 velocidades y el 2.0 Turbo de 200 cv en combinación con la transmisión automática y la tracción total Q4. Mención aparte merece la versión Quadrifoglio, la única con motor de seis cilindros en ´V´. Se trata de un bloque de 2.9 litros de cilindrada, con dos turbocompresores, que desarrolla nada menos que 510 cv para brindar unas prestaciones extremas.

Confort y tecnología

Pero no todo en el Stelvio se resume a sus prestaciones, este todocamino destaca también por su polivalencia, funcionalidad y gran calidad de vida a bordo, gracias a un interior de detallada factura y a tecnologías de vanguardia tanto en el apartado del infoentrerenimiento y la conectividad, sin olvidar los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad más modernos del mercado.