Hyundai ha decidido dar un nuevo impulso a su gama todoterreno con la presentación del nuevo Kona. Se trata del primer escalón de una gama que tiene en la actualidad como principal referente al Tucson, y la cual ya se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de crecimiento de la marca coreana en el mercado europeo.

Y es que, desde su primera incursión el mercado off-road en Europa, Hyundai ha matriculado más de 1,4 millones de SUV entre las diferentes generaciones de los Santa Fe, Grand Santa Fe y Tucson. Una oferta que se va a ver reforzada a partir de éste mismo otoño con la llegada del Kona.

Se trata de un vehículo encuadrado en el segmento de los SUV-B, uno de los de mayor crecimiento en el mercado del Viejo Continente. Un modelo de 4,17 metros de longitud al que el constructor oriental ha dotado de una atrevida a la vez que atractiva estética en la que destacan detalles como la disposición de sus faros delanteros de LED, repartidos en dos alturas.

Un compacto y voluminoso frontal en el que también adquiere un evidente protagonismo la nueva parrilla en cascada de Hyundai, mientras que otros detalles como el doble tono del techo o la amplia gama de colores disponibles con hasta 10 tonalidades diferentes, caracterizan la imagen del Kona.

El maletero del Kona tiene una capacidad de 361 litros y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Los asientos traseros plegables (60:40) permiten a los pasajeros transportar bultos de mayor tamaño que normalmente no caben en el espacio de carga convencional. Con los asientos plegados planos, se alcanzan 1.143 litros de capacidad.

Asimismo, destacan opciones que pueden reforzar su equipamiento interior como el volante térmico, los asientos calefactables o la llave inteligente con sistema de arranque por botón.

Desde un inicio, esta nueva puerta de acceso a la gama SUV de Hyundai va a contar con dos motorizaciones de gasolina de la serie T-GDI. Por un lado se encuentra el conocido 1.0 con cambio manual de 6 velocidades y 120 cv con transmisión manual y tracción delantera, mientras que en lo más alto de la gama se sitúa el 1.6 de177 cv.

En el caso de la unidad más potente, está asociada al cambio automático de doble embrague 7DCT de 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El próximo verano, la oferta se completará con la llegada de la nueva generación de motores diésel de 1.6 litros de cilindrada, disponible con ambos tipos de cambio y sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

En materia de equipamiento tecnológico y multimedia, el Kona es el primer modelo de Hyundai en ofrecer el Head Up Display, con el que se proyecta la información más relevante para el conductor en el parabrisas. Además, estrenará un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto y un cargador inalámbrico para smartphones.

La gama inicial se estructura además en torno a los niveles de acabado Essence, Klass y Tecno. Un lanzamiento que se ve respaldado por una completa campaña promocional con descuentos que se sitúan entre 4.500 y 5.000 euros, según el nivel de terminación elegido.