Kia Autopista Sur, concesionario de la marca coreana en València, acaba de recibir las primeras unidades de la nueva gama Stonic. Un modelo éste con el que la firma coreana refuerza su catálogo más todoterreno, y que ya se puede ver en las instalaciones que este concesionario oficial Kia tiene en la Avenida del Puerto y en la Pista de Silla en València, y en las situadas en la Carretera de La Cañada en Paterna.

Con el Stonic, Kia Motors entra con fuerza en el mercado de los SUV-B. Un modelo con el que el constructor oriental completa, de momento, una gama todoterreno en la que ya cuenta con destacados componentes como es el caso de los Soul, Sportage y Sorento.

Agilidad suv

Un todocamino de 4,14 metros de longitud que destaca por su atractivo y personalizable diseño, y por su avanzada tecnología. Un punto destacable del Stonic es un atractivo y dinámico diseño con amplias posibilidades de personalización gracias a las 20 combinaciones de dos colores en el exterior, acorde con un interior ergonómico y muy tecnológico.

Además, su habitáculo destaca por contar con el mayor espacio para los hombros de su categoría y de un maletero de 332 litros de volumen, que puede llegar a alcanzar los 1.135 al prescindir de las plazas posteriores. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto, además de multitud de detalles que aumentarán el confort y la facilidad de uso como la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

Tecnología y eficiencia

El Stonic cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor del programa DRiVE WISE de Kia, o elementos de seguridad como el ESC y el Sistema de Gestión de Estabilidad, con funciones específicas que incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva, entro otros.

Entre los motores de gasolina, los clientes pueden escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 120 cv, así como el atmosférico MPI de 1.2 de 84 cv. Un eficiente diésel de 1.6 CRDi de 110 cv completa la oferta inicial del Stonic.