Marc Márquez ha sido una vez más el piloto más rápido durante la clasificación en MotoGP en 2017, haciéndose con el preciado trofeo por quinta vez consecutiva. El español ha ganado esta temporada el BMW M Award con un total de 343 puntos con una considerable ventaja de 86 puntos sobre su más cercano rival Maverick Viñales.

Este año, Márquez vio recompensada su velocidad clasificación con un nuevo BMW M4 CS. La ceremonia oficial de entrega del trofeo tuvo lugar el pasado fin de semana como parte de la última prueba de MotoGP en Valencia.

El coche fue entregado a Márquez por Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, Dorna Sports, y Frank van Meel, Presidente de BMW M.

Márquez va de record en record en el BMW M Award. En 2013, se convirtió en el primer ´rookie´ en ganar esta prestigiosa competición. El piloto de Cervera repitió éxito en 2014, y en 2015 fue el primer piloto en ganar por tercera vez consecutiva el BMW M Awards. Su cuarta victoria seguida fue en 2016, lo que le convirtió en único detentor del récord y este año continúa su histórica racha de éxitos.

Esto ha hecho que Márquez añada un BMW M4 CS en color San Marino Blue Metallic a su colección de vehículos. Un automóvil de altas prestaciones propulsado por un motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo, que genera 460 cv de potencia y 600 Nm de par que permiten unas espectaculares prestaciones a través de toda la gama de revoluciones del motor.

Además, el vehículo está equipado con una gama de componentes de altas prestaciones que incluyen el diferencial Active M y una particularmente atlética transmisión M de doble embrague con Drivelogic.

Otras particularidades relevantes del coche del ganador de este año son las exclusivas llantas en aluminio inspiradas en el deporte del motor y las innovadoras luces traseras OLED. La apariencia atlética del BMW M4 CS continúa dentro del coche - desde los asientos ligeros M sport en piel Alcántara en color antracita al volante M Alcántara y muchos más detalles exquisitos.