El nuevo Nissan Leafestá siendo un éxito rotundo. Sin haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades en toda Europa. En España, la segunda generación del modelo 100% eléctrico también es un éxito: las 200 unidades de la versión de lanzamiento, el Lefa 2.Zero, ya se han agotado. Y dado el éxito que ha tenido la plataforma http://reservatuleaf.com, la marca ofrece la posibilidad de seguir reservando el Nissan Leaf a través de este canal en el grado de acabado N-Conecta.

En 2010, cuando se presentó la primera generación del Leaf en Europa, la mayoría de marcas de la competencia eran muy escépticas respecto al vehículo eléctrico. Por lo que mantuvieron su enfoque principal en la mejora de los motores de combustión interna.

Han pasado 8 años. La adopción y el deseo de los clientes por los vehículos eléctricos se ha transformado, ya que la demanda de vehículo eléctrico se ha multiplicado por cinco desde 2012. Actualmente, la gran mayoría de las marcas de coches están desarrollando su primera generación de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Nissan ha cogido todo lo que ha aprendido desde 2010 y lo ha condensado en un vehículo nuevo. Seis semanas antes del inicio formal de las ventas, los concesionarios Nissan de toda Europa ya han recibido 10.000 pedidos de la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.

En este mismo punto de 2010, los pedidos de clientes para el Leaf original se podían contar por cientos, ya que los clientes recelaban de esta tecnología innovadora y emocionante.

La producción del nuevo Leaf ha empezado esta semana en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). La producción acelerará progresivamente para cubrir la demanda de los clientes.