El próximo día 6 echará a rodar una nueva edición del Rally Dakar. A lo largo de 40 años, esta carrerase ha convertido en el máximo exponente del mundo de los rallyes off-road. Una prueba automovilística repleta de gestas, en ocasiones inhumanas, que hombres y máquinas han tenido que afrontar y superar para llegar a la ansiada meta.

Y en 2018, Peugeot sumará su octava participación oficial en el Rally Dakar, para cerrar un círculo en esta etapa desarrollada en el Dakar americano, que sin desmerecer en dureza, ha dado continuidad a la legendaria prueba que nació en África.

La firma del león cosechó una arrolladora historia de éxito en el original y exótico Dakar africano: cuatro ediciones, de 1987 a 1990, y cuatro victorias absolutas. Sobre una excepcional base técnica por su resistencia y prestaciones, los Peugeot 205 T16 y 405 T16 se convirtieron en los reyes de África y Peugeot Sport armó un equipo que se convirtió en leyenda.

Esta segunda etapa se ha desarrollado en otro entorno, América del Sur, pero se ha mantenido el carácter ganador del equipo, que ya suma dos victorias incontestables. Y es que Peugeot Sport ha aplicado la misma receta: una rápida y sólida base mecánica; y el esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación de los técnicos y pilotos del equipo.

Los Peugeot 2008 DKR y 3008 DKR están forjando su leyenda en el continente americano y la última evolución de este prototipo, el Peugeot 3008 DKR Maxi, parte como uno de los favoritos a la victoria final. Para ello, el constructor galo contará con el equipo más fuerte de la historia reciente del Dakar; Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Ciryl Despres estarán a los mandos de los DKR de Peugeot, para, salvo sorpresa mayúscula, conseguir la séptima victoria para la marca del grupo PSA.

Tras siete participaciones oficiales en esta prueba, la marca del león suma ya seis victorias absolutas y 65 triunfos de etapa tras completar más de 48.125 km en carrera en el noroeste de África, y otros 27.817 km en las ediciones del Dakar americano entre los años 2015 y 2017.