Renault continúa recogiendo los frutos de haber sido la marca pionera en introducir la movilidad eléctrica cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores en España. Los resultados hablan por sí solos: ha más que duplicado sus ventas (+230%) con respecto al año pasado, alcanzando una cuota de mercado de un 33,8%, es decir, que uno de cada tres vehículos 100% eléctricos comercializados en España en 2017 ha sido un Renault.

Dentro de su gama completa Z.E. de vehículos 100% eléctricos, el Zoe ostenta el privilegio de ser el modelo más vendido de esta categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, habiendo superado ya las 2.500 unidades comercializadas.

El utilitario compacto de Renault, acumula otros registros significativos, ser el primer vehículo eléctrico que entrega más de 1.000 unidades en nuestro país en un año natural, (en concreto 1.354 unidades en 2017), o contar con el mayor porcentaje de satisfacción cliente de toda la gama de modelos de la marca, con un 98% de tasa.

En lo que respecta a su oferta de vehículos comerciales eléctricos, el Kangoo Z.E. también ocupa un lugar de privilegio en su segmento, y sin duda está muy bien considerado por este tipo de clientela "ecológica", ya que ha conseguido la segunda plaza de su mercado en España en 2017, sumando 299 unidades comercializadas en el conjunto del año.

Por último, el Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, con 107 unidades matriculadas, lo que supone cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en 2017, en concreto un 65,6%.

Ivan Segal, Director General de Renault Iberia, ha declarado que, "Quiero resaltar la necesidad de aportar consistencia a la política de ayudas públicas para fomentar la movilidad cero emisiones. Los incentivos que se han puesto en marcha en los últimos años han adolecido de continuidad y sus fondos se han agotado muy rápidamente. A mi juicio, los consumidores españoles están deseando dar el salto a la movilidad sostenible, los fabricantes estamos preparados, pero falta el apoyo estable y sólido de las administraciones públicas".