Un año más, y ya van 20, el Mundial de MotoGP vuelve a tener a BMW M como "Coche Oficial" del campeonato. Un aniversario que la división de automóviles de altas prestaciones de la firma alemana ha querido celebrar por todo lo alto al presentar el premio que se llevará el ganador del BMW M Award este 2018.

Se trata de una unidad del exclusivo M3 CS. Un modelo modelo que corresponde a una edición especial limitada a 1.200 unidades en todo el mundo, y que fue presentado el pasado fina de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP celebrado en Jerez de la Frontera.

El BMW M Award ha sido durante mucho tiempo una parte integral del compromiso de BMW M con MotoGP, llegando a su decimosexta edición en 2018. Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M especialmente diseñado.

Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award.

El nuevo M3 CS es el vehículo de serie más potente de la serie M3. Necesita solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su motor turboalimentado M Twin Power de seis cilindros en línea ofrece un rendimiento de 460 cvy un par motor de 600 Nm.

Una transmisión M de doble embrague de 7 velocidades con Drivelogic se encarga de la transmisión de la potencia en el coche del ganador del BMW Award M.

La apariencia de por sí deportiva del coche viene resaltada con la pintura en Frozen Dark Blue, el cuero completo, la tapicería bicolor Merino de grano fino, así como otros accesorios destacados, como el volante M en Alcantara.

El BMW M Award es una de las muchas actividades de BMW M como "Coche Oficial de MotoGP". Marc Márquez detenta el record ya que ha logrado el BMW M Award en cinco ocasiones consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias cada uno. Jorge Lorenzo ha sido honrado como el mejor en clasificación dos veces hasta la fecha; Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han ganado una vez cada uno.