El jueves 17 de julio, Alzira inicia sus fiestas mayores dedicadas a los santos Bernardo, María y Gracia, mártires del municipio. Los actos de inauguración del Recinto Ferian comenzarán a las 20.00 horas el día 17 con un castillo de fuegos artificiales, a continuación para los más pequeños habrán castillos hinchables y juegos, además se contará con la animación de los Trotamundos.

??

La actuación del grupo Auryn está prevista para las 22:30 horas en la Plaza Mayor y para terminar el día, a las 00:30 horas actuarán los DJ semifinalistas del Concurso de Sona la Dipu en el recinto ferial.

El martes, 22 de julio los niños y niñas de Alzira tienen una cita para participar en la 2ª Carrera de Ciclo Cars, podrán participar en la carrera los infantes con edades comprendidas entre 7 y 10 años. Se harán varias carreras con diferentes grupos de edades, quien gane la carrera será obsequiado con un ciclo car.

Además la localidad durante las Fiestas de San Bernat acogerá diferentes espectáculos gratuitos para todos los púbicos, en diferentes lugares de la ciudad. Los conciertos que se realicen en el Recinto Ferial como los que se realicen en el Gran Teatro serán gratuitos para el público, y todos tendrán una finalidad benéfica. Los asistentes que acudan a los conciertos deberán llevar alimentos para depositar en una capa de la Cruz Roja.

El viernes 18 de julio, Alzira bailará al ritmo de la orquesta Renacer, que actuará en el Parque Pere Crespí. El lunes el turno será para la Orquesta Prometida que será la encargada de hacer bailar a todos los asistentes.

El sábado el día está cargado de actividades para todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán con una obra de teatro de "Los Trotamundos". A las 22.00 horas se hará el sorteo de la Carrera de Ciclo Kars que se realizará el martes. La Plaza Mayor acogerá a las 22.30 una exhibición "Cantes o Balles?".

Para finalizar el día a las 23 horas actuará en el Recinto Ferial el grupo de los ochenta Hombres G y para acabar la noche habrá una discomóvil para los más festeros.

El domingo, el Gran Teatro acogerá a las 20 horas, la Vesprada de Cançó Melòdica. En la Plaza Mayor a las 22:30 horas el Musical Paris, y en el Parque Pere Crespí repetirán la Noche de las varietes. La noche se podrá acabar bailando en la discomóvil del Recinto Ferial a partir de las 23 horas.

El lunes, 21 de julio, Ramoncín actuará en el Gran Teatro a las 22 horas. A las 22:30 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar el Musical Suspiros de España, y a la misma hora la Orquesta Prometida actuará en el Parque Pere Crespí. La noche la cerrará la discomóvil del recinto ferial.

El martes, 22 de julio, a las 18 horas tendrá lugar la 2ª Carrera de Ciclo Kars. Despúes de diferentes actuaciones la Orquesta Montecarlo actuará en la Plaza Mayor, y a partir de las 23 horas se podrá disfrutar de la discomóvil en el Recinto Ferial.

Las fiestas llegarán a su fin el miércoles, 23 de julio, con la actuación del gaditano David de María que ofrecerá un concierto a las 23 horas en la Plaza Mayor de Alzira. El colofón lo pondrá el castillo de fuegos artificiales, que se disparará al finalizar el concierto en la Plaza del Reino.