El Ayuntamiento de Torrent, presentó ayer en rueda de prensa la programación y presupuestos de las Fiestas Patronales. La alcaldesa, Amparo Folgado, destacó el buen nivel de la programación y la ampliación de actividades a diferentes barrios del municipio con el objetivo de llegar a un mayor número de ciudadanos.

Los Moros i Cristians y la cofradía dels Sants Patrons, seguiran siendo los grandes protagonistas de las Fiestas Patronales de la capital de l'Horta Sud. Las fiestas de Torrent tendrán diversas actividades para todos los públicos como el concurso de Fanalets, Rodalles per a la xicalla, bailes regionales y el XVI Concurs de Tir i Arrossegament. Además como novedad los más pequeños podrán disfrutar con tres espectáculos del circuito de CulturArts de la mano de Maduixa Teatre con ´Tam Tam´, Decopivolta Teatre con su actuación ´Entretingudes´ y Maracaibo Teatre con ´Blancanieves y los siete enanitos'.

El famoso festival Rockejat con las actuaciones de Morodo, Narco, El Chojín, Sharif, Sínkope y Desakato, tendrá lugar los días 25 y 26 de julio. Además, Funkiwis, Eleness, LFK2, Desconcierto, Kriatura y Inside Mazae serán los seis grupos locales protagonistas del festival, al que acudirán un gran número de visitantes.

Pero las grandes actuaciones de las Fiestas Patronales serán los conciertos que darán lugar en la Plaça de la Llibertat. Antonio Carmona abrirá los días de conciertos, el sábado 26 de julio. Los más pequeños podrán disfrutar el domingo 27 del concierto de los concursantes de La Voz Kids. El miércoles 30, y para acabar las Fiestas Patronales, la encargada de poner el broche de oro con su voz será la cantante India Martínez.