Los pueblos de l'horta comienzan sus fiestas con los desfiles de Moros y Cristianos y sus fiestas mayores. Manises terminó ayer las fiestas de Moros y Cristianos con la reconquista del castillo por parte del bando cristiano "Els Boïls". Con la llegada de los cristianos al castillo, y la derrota del bando moro los maniseros terminaron su fin de semana con una lluvia de confeti y fuegos artificiales. Pero en Manises siguen las fiestas con una gran semana cargada con un gran programa de fiesta y de cerámica.

En Torrent comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014. Ayer el Ágora del Parc Central acogió la cena de capitania, el punto de partida de las fiestas, donde presentó a los capitanes de las comparsas. El próximo día 24 de julio el pregón dará el comienzo a unas fiestas que atraen a muchos visitantes.

Aldaia es otra población de l'horta que ha iniciado sus fiestas patronales. El pasado sábado los aldaieros salieron a la calle para cenar y llenar la Plaza de la Constitución, y así dar comienzo a sus fiestas. Este acto corrió a cargo de los Clavarios del Cristo de 2014, que se encargaron de la organización del mismo, al que acudiero cientos de personas además de los festeros.