Las calles del centro de la localidad valenciana de Titaguas se iluminarán el próximo 2 de agosto con más de 12 cirios en la segunda edición de la 'Noche de las velas', un "gran evento tanto cultural como turístico" que incluirá un programa de actos durante toda la jornada, ha informado el Ayuntamiento.

Este año, la población se iluminará con más de 12.000 velas y superará de este modo las 8.000 del año pasado. Tanto la colocación, como su encendido y posterior recogida se llevará a cabo gracias a la colaboración de los vecinos, señala la corporación municipal en un comunicado. Por la mañana, se celebrará el II Certamen de Pintura Rápida de Titaguas, en el que se espera superar los 35 artistas que participaron el año pasado.

Además, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de participar en la visita guiada 'Titaguas Oculto', paseos a caballo, circuito multideporte y de Segway.

EXPOSICIONES

Para quienes busquen algo más tranquilo, el Museo cuenta con dos exposiciones, una de la Escuela Infantil de los años cincuenta, y otra del ganador del Certamen de Pintura Rápida del año pasado, Héctor Dols. También se proyectarán diferentes películas en 3D, detalla la organización.

Para mantener la energía de cara a la noche, también se ha programado la 'Ruta del Tapeo', impulsada por los bares de Titaguas. Cuando llegue la noche, se encenderán las velas y se apagará el alumbrado público, dando paso a un escenario único en el que se celebrarán miniconciertos de jazz, pop, música clásica y popular. Los músicos son voluntarios, tanto los propios titag¸eños como amigos del municipio. Además, se podrán ver proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas y disfrutar del cielo nocturno a través del telescopio del observatorio.