La localidad de Benirredrà inicia este próximo fin de semana sus fiestas patronales de 2014, aunque desde el pasado sábado se están realizando diversas actividades previas. Una de ellas, posiblemente la más multitudinaria, fue el el V Concurs de Paelles organizado por el ayuntamiento. Más de 500 personas se congregaron para pasar un día de fiesta y de celebración.

Las fiestas comenzarán el sábado 9 de agosto y acabarán el jueves 14. La programación esta pensada para que todos los vecinos del pueblo, pequeños y mayores, disfruten de estos días de fiesta.

El viernes las fiestas comenzarán con una cena de "sobaquillo" y una Gala Musical d'Estiu.

El sábado 9 de agosto la población contará con el tradicional pasacalles por el municipio anunciando el inicio de las fiestas. Después tendrá lugar el pregón para anunciar a los vecinos el inicio de las fiestas patronales, y para acabar el día la gente podrá disfrutar de una cena de "sobaquillo".

El domingo es la "Festa Sant Llorenç" y el día está cargado de múltiples actividades para todos los públicos. El día comenzará con una despertà y luego los más pequeños serán los protagonistas de una jornada de juegos infantiles, talleres y un parque acuático. Las personas mayores tendrán su comida pagada por al Ayuntamiento además de asistir a la mascletà que tendrá lugar a las 14.00 horas.

Por la noche la población saldrá a la procesión y acudirá a la misa en honor a Sant Llorenç, al finalizar la procesión se lanzará un castillo de fuegos artificiales. La noche continuará con la orquesta, Zeppelin y acabará con el "Ressopó".

El lunes, 11 de agosto, es la fiesta "Fadrins i Fadrines". Por la mañana habrá despertà, almuerzo, disfraces, mascletà, comida, juegos y talleres infantiles, misa en honor a Sant Lluis i la Immaculada, procesión, castillo de fuegos artificiales y cena de sobaquillo. La noche acabará con las discomóvil "Play Sound", los que aguanten la fiesta acudirá a la "cordà d'aigua" en la plaza de la Iglesia para finalizar a las 06:30h con el resopón.

El martes, 12 de agosto, los más madrugadores acudirán a despertar a los vecinos para después almorzar y coger fuerzas para ver la cabalgata popular. A las 14:30h tendrá lugar la comida para todos los festeros del pueblo. Por la tarde los talleres y los juegos infantiles invadirán la calle donde los más pequeños serán los protagonistas. Después habrá un pasacalles donde todos los festeros se unirán para acudir a la misa en honor a la Virgen del Carmen, en acabar la misa se producirá una procesión que acabará con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que llenarán de color la plaza de la Iglesia. La noche acabará con una cena para los festeros y una discomóvil.

El miércoles será la fiesta "del cor de Jesús". El día empezará con la tradicional desperà, almuerzo y cabalgata de disfraces. A las 14:00h dará lugar una mascletà y al finalizar ésta los festeros se juntarán a comer. Por la tarde, la horchata, talleres y juegos infantiles serán los protagonistas. La misa, la procesión, el castillo, la cena y la fiesta serán los protagonistas de la noche.

El jueves, 14 de agosto, es el "Día veïnal" y el día de poner el punto final a las fiestas de 2014. Los juegos tradicionales ocuparán la mañana y por la tarde habrá una exhibición de bailes en la Plaza de la Iglesia y una degustación de horchata y fartones. Las fiestas finalizarán con una cena de sobaquillo en c/ Ample.