Diez niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años serán este año los verdaderos protagonistas de las fiestas de Albuixech: els Xiquets de Sant Vicent. Los días de convivencia y unión darán inicio mañana viernes con la V volta a Peu de Albuixech mientras que el sábado se realizará la tradicional cabalgata de disfraces con el pregón desde el balcón del ayuntamiento.

Y es que aunque este año en la localidad hay pocos festeros, el ayuntamiento ha puesto en cada acto su granito a arena para que las fiestas sean especiales.

Desde mañana y hasta el día 2 de septiembre, la localidad se sumergirá en un amplio abanico de actividades. Los vecinos de la localidad podrán coger fuerzas para el miércoles 27 agosto. Este día se celebrará uno de los actos religiosos más importantes dentro del programa festivo: la Ofrenda de flores a la patrona, la Mare de Déu d´Albuixech.

Pero será el 28 cuando empiecen a resonar música y actuaciones por todos los rincones de la localidad: La Nit de Rock será la encargada de mostrar el lado más rebelde a las fiestas.

El ingenio y diversión de los albuixequins saldrá a la calle el viernes 29 con la gran noche de disfraces organizada por els Xiquets, a la que acompañará la actuación de una gran orquesta.

El sábado 30 a las 23 horas, la actuación del grupo local de En Moviment deleitará a todos los asistentes.

El dia 31 se celebra Sant Ramón, patrón de la localidad. Se oficiará la misa en honor al santo y, por la tarde, se procederá al reparto de ingredientes para las paellas.

El día 2 y con tan sólo un día de descanso, se celebrará la fiesta en honor a la patrona d Albuixech, la mare de Déu de l'Arborsser. Habrá misa «mascletà» y a la procesión por la tarde.

Unas fiestas 2014 de alto voltaje.