El municipio de Jalance, ubicado en la comarca de El Valle de Ayora, se encuentra inmerso en la celebración de sus tradicionales fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. Desde el pasado 10 de agosto y hasta el próximo domingo 17 se suceden todo tipo de actos y eventos de marcado carácter lúdico, aunque también habrá sitio para actos religiosos.

Al margen de poder participar en todo tipo de concursos, talleres, eventos musicales, exhibiciones y pasacalles, uno de los grandes reclamos de estas fiestas es el de poder contemplar muchas de las calles de este pequeño municipio, cuyos vecinos trabajan durante días para engalanarlas y llenarlas de colorido. Este año han sido más de una veintena las calles que se han presentado al concurso, cuyo fallo se conoció ayer miércoles.

Además, las Fiestas de Verano de Jalance son una excusa perfecta para visitar este municipio del interior de la provincia de Valencia y descubrir uno de sus grandes patrimonios naturales, la Cueva de Don Juan, enclavada en la margen derecha de un barranco afluente del río Júcar, zona de abrupto relieve y encajados cursos fluviales, que ofrecen al visitante unas vistas panorámicas en un entorno rodeado de naturaleza y belleza, vistas que se pueden obtener desde cualquiera de los miradores acondicionados por la Agencia Valenciana de Turismo.

El recorrido por el interior de la cueva es de unos 500 metros y dura unos 40 minutos. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas.