La población de Rocafort se prepara para la celebración de sus fiestas mayores. Como todos los años, las clavarías de Santa Bárbara, la de la Mare de Déu del Roser, la Junta de Moros y Cristianos y la cofradía del Santíssim Crist de la Providència junto al ayuntamiento se han encargado de organizar una programación festiva dedicada a todos los públicos.

Los actos darán comienzo mañana a las ocho de la tarde con la inauguración de la exposición biográfica «Moros i Cristians, un quart de segle», en el claustro de la iglesia. Por la noche, llegará el momento del inicio de la gran semana festiva, ya que tendrá lugar el pregón en la plaza Mayor. Finalizado el pregón, la música de cámara del grupo «Art i Corda» será la protagonista en la plaza.

El sábado por la tarde, los más pequeños del municipio, podrán acudir al polideportivo municipal para disfrutar de un gran parque infantil en el que habrá castillos hinchables y un circuito de «Jeep´s 4x4». Por la noche, el parque del pueblo en honor a Ramón Fontestad acogerá la tradicional «Nit de Paelles» que reúne año tras año a multitud de vecinos y visitantes. Finalizado ese acto, habrá ambientación y animación musical.

Al día siguiente, los niños podrán volver a divertirse con actividades infantiles y, para los más jóvenes, se ha preparado una «Nit de Rock» en la que actuarán grupos como «Zarpa»,«Jolly Joker» y «Hoodoo».

La noche del lunes 25 estará marcada por la tradición y el humor, ya que, se celebrará la «Torrà Popular», y más tarde, el humorista Pedro Reyes y el grupo «Juja Teatre» harán reir con sus actuaciones a todos los asistentes a la plaza Mayor.

Durante la jornada del martes, el carnaval infantil, la «Pequedisco», el «Sopar Popular» y la música de la orquesta «Costa Este» serán los protagonistas. Una fiesta de tradición alemana iniciará los actos en la mañana del miércoles, ya que, se celebrará la «Agosterfest», donde los asistentes podrán disfrutar de todo un día en el que la cerveza, las hamburguesas y la actuación de un DJ en directo llenarán la plaza España. Ese mismo día, los jubilados de la localidad tendrán su merienda.

El viernes, la música acaparará la atención de vecinos y visitantes. A partir de las diez y media, la «Nit d´Albaes», con Josep Aparicio «Apa», iniciará su recorrido desde el ayuntamiento. Más tarde, el grupo valenciano «Bajoqueta Rock» animará con sus tradicionales y rurales letras.

La jornada del sábado estará protagonizada por la entrada de moros y cristianos, mientras que los días 30 de agosto, 1,2 y 3 de septiembre serán los dedicados a los actos religiosos. Las clavariesas de la Verge del Roser, las de la Mare de Déu del Consol y los clavarios de Santa Bárbara realizaran sus misas y procesiones.