Los moros y cristianos han aterrizado en la población de Aielo hasta el viernes, 8 de agosto. Los principales actos de estas fiestas patronales será la Entrada y las procesiones en honor al Santísimo Cristo de la Pobreza y a San Engracio Mártir.

Los capitanes de este año de las fiestas son; en el bando cristiano, Inma Martí Ríos y Diego Soler Martí, y por otra parte los capitanes moros, Juan Tudela Fernández y Almudena Fernández Castelló.

Este martes, 5 de agosto, dará lugar la increible Entrada de Moros y Cristianos donde todas las comparsas lucirán sus mejores galas. Al finalizar la Entrada la orquesta Montecarlo pondrá el broche final a un día cargado de color.

Mañana, entre otros, se dedicará una misa y una procesión al Santísimo Cristo de la Pobreza, además de la toma del castillo por el bando moro. Aielo celebrará los actos religiosos en honor a San Engracio el jueves, día en que también tendrá lugar la toma del castillo por el bando cristiano.

Aielo está festejando las fiestas patronales desde el pasado 5 de julio, en un amplio y variado programa de fiestas que incluye actos para todos los públicos. El pasado domingo tuvo lugar el Festival de la Canción Homenaje a Nino Bravo, en el que participaron cinco concursantes del programa La Voz, entre ellos la beniganense Rebeca Moscardó.

Ayer, la música seguía con el musical Super-Stars, con canciones de artistas como Michael Jackson y Abba o de películas como El Guardaespaldas y Dirty Dancing. Además, durante el pasado fin de semana, los actos taurinos también han tenido su protagonismo, con vaquillas, y el toro embolado, que cerrará los festejos de 2014 el viernes.