Ontinyent ofrecerá durante la Semana Grande de Fiestas muchos actos propios de los Moros i Cristians, pero, además, el Ajuntament d´Ontinyent ha organizado una serie de actuaciones musicales que completan la tradicional fiesta y que aspiran a gustar a un amplio abanico de público. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y también concejal de Fiestas, como es costumbre el la ciudad destaca la gran «variedad» de la oferta musical que conforma el programa Ontinyent en Concert. «Con esta programación, tratamos que durante los días de la Semana Grande haya oferta lúdica en la ciudad para todo tipo de público», explica Rodríguez.

La actuación de Malú representa el plato fuerte de la programación musical municipal de la semana de fiestas, con un gran concierto que forma parte de la gira Sí, en la cual la artista presenta su último álbum, que lleva el mismo título y ha sido doble disco de platino en España. El espectáculo contará con 100.000 watios de potencia de sonido y 200.000 watios de luz, con un escenario de más de 300 metros cuadrados. «Con los conciertos de Alejandro Sanz y Melendi del año pasado conseguimos sumar 20.000 personas a las que acuden a los actos tradicionales que organiza la Societat de Festers, que queremos potenciar y complementar. Esperamos que el de Malú tenga, al menos, unos resultados igual de buenos», manifestó el alcalde de Ontinyent.

La novedad de este año es la creación del festival de música electrónica Vila Music Festival. Esta nueva cita contará con pinchadiscos de renombre, como el dúo valenciano Kostrok, cuya música ha sido utilizada por la NBA, Ley DJ o DJ Mr. West. El espectáculo desplegará equipos técnicos con más de 40.000 watios, efectos lumínicos y pantallas LED. El festival tendrá lugar en la explanada de Tortosa i Delgado a partir de la medianoche entre el sábado 23 de agosto y el domingo 24.

Para un público más alternativo, el Ajuntament d´Ontinyent ha colaborado con la Assemblea de Joves Meruts en la organización del Meruts Festival, que este año alcanza su octava edición. Orxata Sound System y La Gossa Sorda encabezan un cartel que completan Auxili, Gàtaca y La Senyora Tomassa. Junto a los conciertos, que se celebrarán como viene siendo habitual en los campos de la Puríssima, durante la noche y la madrugada del martes 19, el colectivo Meruts realizará talleres para niños y otras actividades a partir de las 19 horas en la misma ubicación.

Los más pequeños tendrán su momento el miércoles 20 en la Glorieta, que acogerá el espectáculo Pequelandia desde las 19 horas. En este montaje, conocidos personajes del cine y la televisión como Bob Esponja, Buzz Lightyear o Pocoyo se reunirán en un musical. Por la noche, a partir de las 23 horas, la Glorieta será el escenario de otro musical, La Vuelta al Mundo en 80 Minutos, en el que participan más de 30 acróbatas, bailarines, danzadores de capoeira, músicos y actores.

Además de estos musicales, la Glorieta se establecerá, como cada año cuando llega la Semana Grande de las fiestas de Moros i Cristians, en el espacio escénico central de las actividades musicales. El lunes, el martes y el miércoles acogerá sendas fiestas disco, así como el viernes, Día de la Entrada, en que tendrá lugar una exhibición de DJ y de una discomóvil. Porque, a partir del jueves, las orquestas tomarán la Glorieta. La Mónaco el jueves, la Tekila el sábado y la Montecarlo el domingo harán de la tradicional plaza de Ontinyent el punto de encuentro donde los vecinos y visitantes se congreguen para acabar la jornada festiva.