La población de Ador se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. Este fin de semana ha sido intenso con la entrada de moros y cristianos además de tres días de diversas actividades que arrancaron el pasado viernes con el pregón.

Después se realizaron las tradicionales «entraetes» y la noche se cerró con música de charanga. El sábado fue el «Dia de las Entraes», primero de las bandas y después de las tropas de la Creu seguidas por las de la Mitja Galta con cena final, música y diversión.

El domingo, «Dia dels Trons», el protagonismo se lo llevaron las embajadas cristiana y mora con la «encarnizada» lucha entre ellas que acabó con la aparición del Rei Jaume I para poner paz a la guerra. Las comparsas participantes han sido Pirates, Almogàvers, Masers, Contrabandistes, Arqueres, Trabuc, Al-Afiesfàh, Ala-Golava y Al-Nahar. Cientos de personas presenciaron el desfile principal del pasado sábado.

El sábado 16 de agosto, por la tarde se producira la entrada de bandas y más tarde tendrá lugar la "Bajada de Moros y Cristianos".

El domingo es el día de las paellas, la fiesta de disfraces y juegos populares para toda la población. El lunes los festeros que aguanten acudirán a la despertà a las 08:00 horas, después se realizará un pasacalles y una misa. Por la tarde toda la población podrá disfrutar de la fiesta de la espuma. La noche la abrirá la procesión y el castillo de fuegos artificiales, y como la noche es jóven todos acabarán bailando con la orquesta "La Patrulla".

El martes, 19 de agosto, la mañana empezará con la "Diana" a cargo de las filas de moros y cristianos. Después los actos religiosos serán los protagonistas del día acompañados de fuegos artificiales. El día acabará con el ritmo de la orquesta "Pirata".

El pasacalles, la misa, la Ofrenda a la Virgen del Loreto, la procesión y el castillo de fuegos artificiales serán los protagonistas del miércoles. Pero el día finalizará con la población bailando con la orquesta "Montecarlo".

El jueves, penúltimo día de fiestas que comenzará con la tradicional bajada del Santísimo Cristo de l'Empar desde la ermita de San José hasta la parroquia, a continuación se oficiará una misa y después dará lugar el pasacalles. A las 21.00 horas la procesión tomará las calles de Ador que acabará con un castillo de fuegos artificiales. La noche finalizará al ritmo de la orquesta "Mondúver".

El viernes, 22 de agosto, habrá una partida de pilota a las 18.00 horas.