Rafelbunyol se prepara para dar la bienvenida a sus festejos populares y patronales, unas fiestas que cada año congregan a mayor número de participantes. Las fiestas comenzarán el 1 de septiembre con el Día de Mayores. La banda de La Primitiva de Rafelbunyol recogerá a los vecinos que este año cumplen 75 años para acompañarlos a la misa en honor a la Mare de Déu del Miracle, tras la que habrá una comida de hermandad.

La popular Noche de la Paella Valenciana se llevará a cabo el 2 de septiembre a partir de las 20 horas. En las calles se cocinarán más de 300 paellas con raciones para más de un total de 5.000 personas. Al día siguiente se celebrará el Día del Niño, que contará con un parque infantil, reparto de chocolate, un espectáculo de humor y magia. Por la noche, la jornada se rematará con la noche del farolillo.

El día 4 el deporte será el protagonista con la «pilota» valenciana y, por la noche, habrá cena popular en la calle Magdalena y, a continuación, discomóvil.

La noche de disfraces, el acto más multitudinario de las fiestas al contar con más de 20.000 participantes, será el 5 de septiembre. Al día siguiente, sábado, habrá «bous al carrer» y toro embolado para poner fin a las fiestas populares y dar paso a las religiosas, que empezarán el día 7 con la festividad de la Mare de Déu del Miracle.