Comienza el, jueves 14 de agosto, la semana grande de la "Fira de Xàtiva". El Open Frontenis abrirá los días grandes de la Fira, y por la noche se producirá el acto más esperado, el nombramiento oficial de Clara Morales como la reina de la "Fira d'agost" junto con su corte de honor. Después del nombramiento tendrá lugar el espectáculo "La fuerza del destino", musical de Mecano, para inaugurar la fira.

Al finalizar el musical se lanzará un castillo de fuegos artificiales. A las 2:00 horas será la "Nit de Cant d'Albades".

El viernes, 15 de agosto, por la mañana se realizará el concurso de "Tir i Arrosegament", al mismo tiempo tendrá lugar el "63 trofeu de velocitat" en motociclismo con un circuito urbano. Además se inaugurarán múltiples exposiciones de fotografías y de pintura. Antes de ir a comer la población podrá disfrutar de la mascletà que disparará la Pirotecnia Garuda.

Por la tarde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un espectáculo infantil a las 19:30 horas. A las 9:00 horas los jubilados y pensionistas tendrán su particular cena y fiesta amenizada por la orquesta "La Trampa".

Los más jóvenes podrán disfrutar con el festival de Sona la Dipu DJs, con los DJs con más renombre de la provincia. Además la feria estará animada por grupos de música y danzas internacionales.

En el segundo día de la fiesta grande, sábado 16, los peques más madrugadores podrán participar en el concurso de dibujo y pintura infantil, padres y niños podrán bailar a ritmo de Zumba con la demostración de bailarines profesionales.

A las 12.00 horas será el momento de repartir los melones "Al Reial de la fira" y después antes de ir a comer será el turno de ir a disfrutar de la pólvora con la mascletà.

Por la tarde los niños y niñas del municipio y visitantes podrán disfrutar de una tarde de colchonetas, malabares y juegos.

El turno de las paellas será a las 21.30 horas, y después el teatro amenizará la noche con la comedia musical "Casi, Casi".

Como la noche es joven habrá animación nocturna "Al Reial de la Fira", con grupos de música y bailes populares.

La noche acabará con los monólogos de Álvaro Carrero y Dani Pérez en la Plaza del Mercado.

El domingo, 17 de agosto, seguirá como todos los días los diferentes concursos de Tir i Arrosegament y el Open Frontenis. A las 11:00 horas los más moteros podrán disfrutar de una concentración de Vespas. La pólvora, espectáculos infantiles, bailes tradicionales y música serán los protagonistas de la tarde y de la noche.

A las 14:00 horas del lunes se disparará la gran mascletà , por la tarde "Guinyol guinyol" entretendrá a los más pequeños. La gastronomía tendrá su lugar a las 19:30 con el concurso de comer hamburguesas, con un premio de 300 euros al ganador.

Por la noche será el gran concierto final del concurso "Sona la Dipu 2014" con la actuación final del artista invitado. La noche continuará con animación nocturna al Reial de la FIra.

Mascletá, espectáculo infantil, actuaciones musicales, Albades, Folklore serán el plato fuerte del martes 19 de agosto. Además del gran concierto de Hombres G en el campo de fútbol con la entrada gratuita.

El miércoles será el último día de la fiesta con los "boixets a la fira", mascletà, concurso de bebedores de horchata y fartones y con el espectáculo final para cerrar la "Fira 2014" con la actuación especial del artista Sergio Dalma.

Al finalizar el concierto se disparará un castillo de fuegos artificiales y se darán por concluidas las fiestas del 2014.