Las Fiestas Mayores de Moncada empiezan este viernes, con la presentación de la Reina y su Corte de Honor y la actuación de "Il Bello Canto". En acabar la presentación se inaugurarán los chiringuitos y el mercado medieval.

El sábado la fiesta continua con un día completo dedicado al deporte. El domingo, 31 de agosto, el deporte, el mercado medieval y "les calderes" serán los protagonistas además de la "cabalgata de la alegria".

El lunes las personas mayores disfrutarán de una merienda y por la noche bailarán con la actuación de Marco Medina. El martes, los más pequeños podrán participar en el concurso dibujo. Por la tarde el deporte tradicional será el protagonista y por la noche, canta con Abradelo, la "Nit de Folklore" amenizrán la noche.

El miércoles, 3 de septiembre, el deporte será el protagonista de la tarde. Por la noche, los play-backs y los desfiles serán los que cerrarán la noche del miércoles.

Al día siguiente habrá una exhibición de la ramaderia "Fernando Machancoses", por la noche la población se reirá con los monólogos de Yuste, Rubén García, Raúl Antón y Miguiel Miguel. La noche acabará con una discomóvil para que todos los asistentes bailen al son de la música.

El viernes, 5 de septiembre, habrá merienda de horchata y fartones, por la tarde habrá una exhibición de la ramadería "Benavent" y a las 19:30 horas la escuela municipal de teatro representará "Romeo y Julieta". Por la noche desfile y concierto de bandas cerrarán la jornada.

El deporte será el protagonista el sábado con; bicicleta, padel y básket. Los toros, la música y los bailes populares serán los protagonistas de la tarde. El sábado será el turno de la "Entrada Mora" y al finalizar la población podrá disfrutar del concierto de David de Maria, a la Plaça Sant Jaume.

El domingo, el deporte, un Grand Prix, baile y los actos religiosos serán los protagonistas de cerrar la jornada del 7 de septiembre.

El lunes, 8 de septiembre, habrá una misa en honor a la Virgen de los Desamparados y el anuncio de la Fiesta en Honor a Santa Bárbara. Por la tarde los colores de la ofrenda a la Virgen serán los protagonistas y por la noche la procesión iluminará las calles de la procesión. Los actos acabarán al ritmo de una discomóvil.

Al día siguiente, por la tarde los niños serán los protagonistas en el Mercado Viejo. Se celebrará un pasacalles, una misa y una procesión en honor a Santa Bárbara y por la noche las paellas serán las protagonistas junto a la orquesta "Quinta Nota".

El miércoles, 10 de septiembre será el punto final a las fiestas de 2014. El día empezará con una "Diana" y después un campeonato de petanca. A las 11.00 horas, se celebrará una misa en honor a Sant Jaume y en acabar se disparará una Mascletà. Por la tarde los niños serán los protagonistas con una "vesprada infantil" y por la noche las calles disfrutarán de la procesión y el castillo de fuegos artificiales que pondrán el punto final a las fiestas.