El Salón Erótico de Valencia desembarca por primera vez en la capital del Turia entre el 6 y el 9 de junio de 2013. El actor residente en Enguera Nacho Vidal se convertirá en una de las grandes atracciones del primer certamen celebrado en tierras levantinas, al convertirse en el homenajeado oficial del evento. ´Para mí es muy importante que esta iniciativa llegue por fin al lado de la que ha sido y es mi casa. Si en Valencia han sido capaces de traer al Papa y la F1 estoy seguro de que conseguiremos llenar el recinto´. La actriz colombiana Franceska Jaimes, que actuará como portavoz del Salón, también opina que la enorme oferta del evento ´permitirá a los asistentes disfrutar de todos los aspectos del universo de la sexualidad´. El tercer nombre propio será el de la legendaria Cicciolina, que completará el trío de estrellas que actuarán como cabeza de cartel.

El director del certamen, Paco Gisbert, apuntó que Valencia durante muchos años ´ha reclamado su papel en el calendario de festivales eróticos merced a su contribución a la industria del cine para adultos. Nace con la vocación de quedarse y establecerse durante muchas ediciones como un gran parque temático del sexo, llenando además la ciudad de referentes como exposiciones, sesiones de películas, menús afrodisíacos o mesas redondas´. Por su parte, la representante de la tienda erótica Apasionada Paula explicó que su concepto introduce ´ropa más sexy para la gente que se está interesando cada vez más por la lencería´.

Cerró el acto el comisario de las exposiciones previstas MacDiego, quien manifestó que el erotismo ´también debe hacer actividades culturales y para ello hemos encontrado en El Centro Cultural La Rambleta el lugar idóneo para ello´. Junto a ellos se darán cita en Feria Valencia más de 100 artistas internacionales, con nombres destacados como los de Max Cortés, Rafa García, Dinio, Roberto Chivas, Xavi Tralla, Salma de Nora, Dunia Montenegro, Susy Gala, Julia de Lucía, Bibian Norai, Gigi Love, Carol Vega o Carolina Abril. También tendrán presencia las principales productoras nacionales: Actrices del Porno, Explicita y All Spice Films, así como más de 50 empresas expositoras: sex shops, tiendas especializadas en juguetes sexuales, librerías, lencería erótica, pastelería erótica?

La organización espera atraer a más de 20.000 personas durante los cuatro días de programación, en un evento que espera consolidarse en la ciudad durante los próximos años. Entre las novedades los asistentes podrán conocer el juguete erótico que revolucionará la sexualidad del ser humano en el siglo XXI: KLIC-KLIC. Entre las actividades especiales que podrán encontrarse aquellos que acudan al pabellón de Feria Valencia destacan la exposición de arte erótico, la zona Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo (BDSM), el rincón del Body Paint o un plató de cine X donde se rodarán escenas en directo.

El Salón Erótico de Valencia contará además con numerosas actividades alternativas, que, en los días previos a su celebración, convertirán la urbe levantina en un gran parque temático del erotismo durante más de siete días. Entre ellas destacan proyecciones de Cine X, menús afrodisíacos en distintos restaurantes y exposiciones y mesas redondas.